Subtitle

Viajes

PUEBLOS ABANDONADOS: GRANADILLA 2016

Viaje de Esquí 2015/16 / Astún

A pesar del MAL TIEMPO y de la ESCASA nieve, el viaje de esquí de este año ha sido, como todos los años, un éxito. Además, en esta ocasión, hemos recuperado a uno de los profesores que más activamente ha participado en este tipo de viaje, Manuel Martínez, y que sustituyó en el último momento a una profesora que no pudo participar en el viaje por lesión. Las fotos son buena muestra de lo bien que lo han pasado los alumnos. En el Blog del viaje pueden verse más fotos.

Viaje de fin de curso de 4º ESO 
PIRINEOS-BARCELONA-PORT AVENTURA

5º día:  Playa y despedida 

4º día: Port Aventura y Playa

3º día: visita a Barcelona

2º día: rafting y barranquismo

Primer día: llegada y alojamiento en el albergue Les Estades 

El Sanfer se va a la Antártida

Manuel Martínez, profesor del Departamento de Geografía e Historia, con la colaboración de Miguel Ángel Olmos y Ana Belén Úbeda, profesores del Departamento de Eduación Física, ha organizado una actividad interdisciplinar para los alumnos de 1º y 2º de ESO: acercarse a la Antártida. En la página del centro, se explica con más detalle la actividad. Estas son algunas fotos del viaje:
La experiencia de Faunia con los alumnos de 1º de ESO resultó también muy satisfactoria y productiva académicamente. Seguro que será algo que recordarán durante mucho tiempo. No es fácil conseguir disfrutar de un entorno como el de Faunia en exclusica, acompañados de monitores especialistas y de los dos profesores del centro, Manuel Martínez y Ana Belén Úbeda, que orgganizaron y disfrutaron de esta actividad.

 VIAJE DE ESQUÍ A ASTÚN : 7-12 ENERO 2015


El viaje de esquí que tradicionalmente organiza nuestro centro ha vuelto a ser un éxito. No sólo por el gran número de alumnos que han participado en el mismo (108), sino por la implicación de toda la Comunidad Educativa a lo largo del todo el proceso. Este año la supervisión de la organización corre a cargo de la Jefa de Estudios, Mª Martínez, de la Jefa del DACE, Ana Paz, y del Director, Jacobo Mir. La organización en sí misma ha estado a cargo de Agustín García, del Grupo Alventus, que ya ha organizado el viaje de esquí para nuestro centro en el pasado. Este año los profesores acompañantes han sido Luis García (Ciclos Formativos y Tecnología ESO), Esther Rubio (Lengua ESO y 1º Bachillerato), y Jacobo Mir (Inglés 1º ESO y 2º Bachillerato). Hemos estado acompañados también por Juan Carlos Holgado, Técnico de apoyo. Viajar con 108 alumnos, iniciar a muchos de ellos en la práctica del esquí y conseguir que los que ya saben esquiar perfeccionen este deporte es uno de los objetivos del viaje, pero no el único: la convivencia entre alumnos de distintas edades y cursos contribuye a crear el clima de colaboración, compañerismo y cooperación que impera en nuestro centro y que se fomenta a través de las actividades deportivas que se ofertan a través de nuestro Proyecto de Especialidad Deportiva. Estás son algunas fotos del viaje de este año - También puedes visitar el blog del viaje, donde hay colgadas más fotos.

Este año Gonzalo ha disfrutado de lo lindo. Prueba de ello es este video, grabado por el profesor Luis García, y en el que vemos a Gonzalo bajar por la pista en compañía de Javier, el excelente monitor que le ha quitado el miedo al esquí, y de Pablo, el coordinador del viaje de Alventus, empresa encargada de la organización del viaje y a la que felicitamos desde aquí por el excelente trabajo realizado.

El Viaje de Fin de Curso de 4º de ESO acostumbra a ser una experiencia que nuestros alumnos no olvidan fácilmente. A través del Departamento de Actividades Extraescolares, vamos a tratar de concretar un destino que resulte a la vez atractivo y asequible a los bolsillos de las las familias. Las opciones son infinitas...¿España? ¿Londres? ¿Lisboa? ¿Viaje cultural? ¿Viaje deportivo?