Subtitle

Intercambios

MARZO 2017 - ISI NOS VISITA DE NUEVO (Intercambio del 19 al 30 de marzo)

El domingo 19 de marzo de 2017 llegó el grupo de EEUU que nos visita por tercer año consecutivo. A pesar del cansancio, tanto los estudiantes españoles como los americanos estaban deseando reencontrarse y comenzar a vivir esta parte del intercambio que tiene lugar en nuestro país.

Seguro que, como en años anteriores, resulta una experiencia muy positiva.

A través de estas fotos os enseñamos algunas de las actividades que han realizado a lo largo de estos días: Toledo, sendas por la montaña con las familias, actividades en el aula...

INTERCAMBIO A INDIANA / SEPTIEMBRE 2016
El  día 5 de septiembre de 2016 iniciamos nuestros intercambios. El primero de este año será con el centro de Indianapolis con el que realizamos el intercambio el curso pasado: la International School of Indiana. Este año, el grupo va a estra  acompañado por la profesora Ana Paz Sánchez-Cuenca (durante todo el período, hasta el 18 de septiembre) y por Jacobo Mir (durante una parte del viaje). Al finalizar el intercambio en Indianápolis, realizaremos una visita cultual a Chicago. En este documento hay información relativa al intercambio y aquí se recogen las actividades que se realizaron en el centro, donde nuestros alumnos podrán asistir a varias clases.

Ya están aquí nuestros amigos de Indiana. Hoy día 6 de marzo de 2016, por la mañana, han aterrizado en Barajas tras un viajo largo pero sin percances.

Han sido ya recibidos por nuestros alumnos y sus familias a las que el centro, una vez más agradece su colaboración y participación en un intercambio de estas caracteristicas. En los próximos días iremos subiendo más fotos.

INTERCAMBIO CON EEUU 2015/16 - CHICAGO / INDIANAPOLIS

El pasado día 4 de septiembre salió el grupo de alumnos de 4º de ESO camino a Chicago. El intercambio se divide en dos etapas: una visita cultural a Chicago hasta el 7 de septiembre y el propio intercambio que se inicia el día 8 con actividades culturales y lectivas en el centro.

La primera parte del intercambio ha culminado con éxito. El alumnado ha estado acompañado de los profesores del Departamento de inglés Pedro Arana y Jacobo Mir.

A la izquierda tenéis algunas fotos de Chicago y a la derecha, fotos de Indianápolis.

Intercambio Deportivo-Lingüístico con

el Collège Jules Ferry de Chambery, Francia

Del 5 al 12 de mayo, ha tenido lugar la segunda edición del Intercambio Deportivo con Chambery con excelentes resultados al igual que al año pasado. Los alumnos han combinado actividades deportivas en el centro, senderismo en La Pedriza, así como visitas de carácter cultural en Madrid (Prado, Reina Sofía...). Nuestros alumnos salieron  hacia Francia el 11 de junio. Seguro que estarán disfrutando tanto como han disfrutado los franceses aquí.

Tenemos a continuación algunas fotos del viaje a Chambery

Estas son algunas de las fotos que nos han ido mandando algunas familias.

Han empezando en el Ayuntamiento, y terminarán en las cimas más altas de la zona...

LOS ALUMNOS DE INDIANÁPOLIS YA ESTÁN EN MADRID - ISI NOS VISITA

El pasado 15 de marzo llegó el grupo de 22 alumnos de la International School of Indiana. Estarán con nosotros hasta el día 26. Durante este tiempo, participarán en distintas actividades organizadas por el Departamento de Inglés, con el objetivo de que aprendan a conocer mejor nuestra cultura y nuestro país. Rebeca Carrión, Jefa del Departamento de Inglés, participa en varias de estas actividades (Segovia, Madrid de los Austrias, Universidad...) y Pedro Arana, profesor del Departamento, les acompañará a Toledo. Hemos contado también con la inestimable colaboración del Departamento de Geografía e Historia (Flor Nieto y Carmen Reyes, que como expertas que son harán de guías en los museos) y de María Bellido que se encargará de la visita al Madrid de los Austrias. Gracias a todos por esa colaboración. Aquí tenéis un resumen de las actividades que van a llevar a cabo. En breve colgaremos fotos del intercambio.

En las fotos podréis ver desde la visita a la Universidad Autónoma de Madrid y al Instituto de Física Teórica, a las excursiones a Toledo y Segovia, así como a los museos de Madrid.

Ya estamos preparando la segunda edición de este intercambio para el curso 2015/16. El pasado 23 de abril tuvimos una primera reunión informativa. Esta es una copia de la presentación.

INTERCAMBIO CON EEUU DE LOS ALUMNOS DE 4º DE LA ESO

Por primera vez en el IES San Fernando, nuestros alumnos han participado en un intercambio con EEUU. El centro seleccionado ha sido la International School of Indiana, un centro con un magnífico programa de inmersión en español, en francés y en inglés situado en Indianápolis, Indiana.

Los alumnos de 4º de la ESO han viajado acompañados de Rebeca Carrión y ya han regresado al Instituto el pasado viernes 26 de septiembre después de disfrutar de una gran experiencia. Los alumnos americanos nos visitarán en marzo de 2015.Tanto los alumnos americanos como los españoles asistirán a clase durante 2 semanas y participarán en diversas actividades culturales.

INTERCAMBIO CON BEN DAVIS - LOS ALUMNOS DE FP NOS VISITAN EN OCTUBRE

El día 12 de octubre llegaron los alumnos americanos del centro de formación profesional Ben Davis. Van a estar aquí hasta el día 24, con un breve viaje a Barcelona.

Durante su visita han participado en muchas prácticas preparadas por las Familias de Sanidad y de Análisis y Control de Calidad, y en algunas clases de inglés de Ciclos Formativos.

Han asistido también a algunas prácticas de automoción y de electricidad, por lo que se han llevado una imagen general de la oferta de nuestro centro.

También han realizado diversas actividades culturales, visitando los lugares más emblemáticos de Madrid. Además de visitar Barcelona, el pasado miércoles realizadon una visita cultural a Toledo.

La experiencia ha resultado muy positiva para todos.

Nuestros alumnos de los Ciclos Formativos acompañados de su profesora Ana Avelina González ya han llegado a Indianápolis al centro de Formación Profesional Ben Davis High School

¡Como se puede ver en las fotos están aprovechando intensamente este intercambio!

Entre el 6 y el 16 de abril nuestros alumnos de Formación Profesional participaron en un intercambio con el centro de Indianápolis Ben Davis High School. Se trata de un centro que combina, como el nuestro, la enseñanza reglada de secundaria con la formación profesional, a través del Area 31 Career Center. Un grupo de alumnos del IES San Fernando de los Ciclos Formativos de Sanidad y Química viajaron a Indianápolis acompañados por la profesora Ana Avelina González. Los alumnos americanos visitarán nuestro centro en octubre. Creemos que se trata de una magnífica oportunidad para que nuestros jóvenes conozcan distintos centros de formación y tengan la oportunidad de conocer de primera mano cómo funciona la formación profesional en EEUU. Al finalizar el intercambio académico pasaron unos días en Chicago. La experiencia ha resultado muy positiva.